Ecuador Un Solo Corazón

El Programa Ecuador, un solo Corazón es una iniciativa de la sociedad civil en la que participamos activamente brindando nuestra experiencia y experticia atendiendo las necesidades psicológicas y espirituales de las familias ecuatorianas. El programa busca fomentar en el país los valores nucleares que permiten en una sociedad la convivencia sana de unos con otros, bajo el respeto y la solidaridad. Porque durante muchos años en nuestro país, hemos visto, con tristeza, los estragos que causan a un pueblo sencillo y noble de corazón, las diversas ideologías a las que han querido someternos, logrando la división y caos entre nuestros compatriotas.

Se ha acentuado en medio nuestro, la relatividad de estos tiempos, en los cuales no hay bien ni mal y todo está permitido. Dejando de lado los valores que durante milenios nos acompañan, formando parte esencial de nuestro ser, aquellos valores nucleares que permiten en una sociedad la convivencia sana de unos con otros, bajo el respeto y la solidaridad, alegrándonos con el bienestar del otro. Existe entonces, la necesidad de recobrarlos, de volver a enseñar a nuestros niños, a nuestros jóvenes y recordar a los adultos cuáles han sido siempre las bases de nuestra sociedad.

28 de Agosto, Día Nacional de los Valores

Este programa será un trabajo conjunto entre la sociedad civil, la empresa privada y el apoyo en la difusión por parte del gobierno nacional. Gracias a este apoyo el día del lanzamiento de este programa, se logró institucionalizar el 28 de agosto como el día nacional de los valores, dejando así un legado para el Ecuador.

El programa está dividido en dos fases:

Fase 1

Reconocimiento del mensaje. Dar a conocer el concepto, motivar a la gente a unirse y compartirlo con otros. Esto se logrará a través de:

  • -Elaboración de un spot para TV

    -Elaboración de cuña para radio

    -Campaña de difusión de mensajes en medios digitales

    -Campaña BTL y guerrilla

  • Cápsulas de valores “Si tú puedes, yo puedo”. Mini serie de historias de ecuatorianos ejemplares que tienen un testimonio de superación, que sea inspiradora y cercana para otros ecuatorianos. El objetivo es que a través de estos ejemplos de la vida real, los espectadores se sientan motivados a salir adelante también.

Fase 2

Acciones de valor: a través de ministerios & ONGs. El objetivo de esta fase será llevar a la acción a las distintas comunidades para que pongan en práctica la unidad y otros valores que se fomentarán a través de las actividades.

  • Concurso nacional jóvenes en acción en alianza con One Young World. 24 jóvenes ecuatorianos, 1 por cada provincia, viajarán a Belfast a la cumbre de liderazgo de la organización para exponer sus proyectos de salud mental, cambio climático, defensa de la mujer y migración, para luego aplicarlos en nuestro país.

  • 24 murales de Esperanza, 1 por provincia, representando un valor: Artistas ecuatorianos pintarán estos murales alrededor del país en barrios desfavorecidos en conjunto con la comunidad para que sean protagonistas de esta intervención y la sientan como propia. Además embellecer el barrio aporta también al factor turístico del mismo.

  • Escuela para padres distribuida a través de varios canales digitales realizada por nosotros, a través del Centro Resurgere. Contará con 3 módulos enfocados en las áreas de desarrollo físico, emocional y relacional. En una segunda etapa realizaremos talleres masivos para poner en práctica lo aprendido en todas las regiones del país.

  • Realizaremos 10 obras de teatro alrededor de todo el país enfocadas en promocionar valores específicos que estarán disponibles para padres, jóvenes, adolescentes y niños, llevando el teatro a lugares donde normalmente no se cuenta con este tipo de actividades.

Fundación Resurgere

se siente profundamente honrada y agradecida por la oportunidad de ser parte integral del Programa Ecuador, un solo corazón, que no hubiera sido posible sin el apoyo de la empresa privada.

Seguiremos trabajando incansablemente, con un corazón unido, para construir el país que soñamos todos,

esperando que este proyecto pueda seguir creciendo y perdurar en el tiempo por el bien de Ecuador, por eso cada aporte es importante en esta misión.  

Si quieres apoyar al programa de cualquier manera haz clic aquí y conversemos.